Aplicaciones imprescindibles para todo ajedrecista

Con los avances informáticos actuales, es imposible que un buen entusiasta del rey de los juegos no se actualice, en esta era de recursos digitales, con una gama de herramientas para aprender, entrenar y optimizar el disfrute del ajedrez en cualquier lugar y situación. Ya sea que desee mantenerse en forma para la próxima ronda en un torneo, ampliar su formación teórica en estrategia o simplemente compartir el gusto por el ajedrez con cualquier neófito en el tema, la siguiente compilación es un breve acercamiento a las mejores aplicaciones en el campo del ajedrez para dispositivos con sistema operativo Android en la PlayStore de Google, realmente recomendables si cargar una portátil o libros impresos con este propósito es algo tedioso para usted.

Magnus Trainer de Play Magnus

Diseñado por el actual campeón mundial Magnus Carlsen y su equipo de expertos, este programa tiene como objetivo agudizar la comprensión general del ajedrez con divertidos minijuegos y sencillas lecciones, adecuadas para todos los jugadores, desde principiantes hasta avanzados, que desean mejorar sus destrezas de intuición y visualización.

mt_app_horizontal_rgb_black-copymaxresdefault

Manual de Táctica de Chess King

Un curso completo sobre el arte de las secuencias combinatorias basado en el trabajo de un reconocido entrenador, Sergey Ivashchenko. Con ejemplos de alta calidad de partidas profesionales de torneo, la aplicación enseña los motivos tácticos más efectivos en ajedrez clasificados por temas; dándote pistas, explicaciones e incluso mostrándote las refutaciones de los errores que pudieses cometer, una navaja suiza todo-en-uno para jugadores dinámicos calculadores.

 

HandChessKingApp
com.chessking.android.learn.openingblunders

Chess PGN Master de Gerhard Kalab

Una aplicación que posiblemente sea el mejor método para registrar una base de datos con partidas magistrales en un dispositivo de bolsillo desde la cual aprender diversas estructuras e ideas de planificación, mientras que también funciona como un diario de ajedrez para grabar los juegos propios y tener un registro de los progresos individuales acorde a las sesiones de entrenamiento. Además presenta una variedad de funciones como un motor de ajedrez integrado, verificación de errores y reproducción automática para que la experiencia de aprendizaje resulte completamente interactiva.

unnamed

Chess Clock de chess.com

Finalmente, una aplicación que seguramente no puede faltar en la biblioteca de aplicaciones de un jugador de ajedrez, un temporizador personalizable para cualquier ocasión en la que se disponga de un tablero para jugar y no se cuente con un reloj físico de ajedrez, completamente gratis, sin compras integradas, sin anuncios.

chessclock.jpg

Incluso si no dispone de un dispositivo con sistema operativo Android, esta selección de aplicaciones también se puede encontrar en la tienda de Apple para aquellos con dispositivos iOS con básicamente los mismos títulos, a excepción del ‘Manual de Táctica’ que se llama ‘Chess King (Tactics & Puzzles)’ del mismo desarrollador, y el tablero de análisis ‘Analyze This Chess’ del desarrollador Asim Pereira en correspondencia con ‘Chess PGN Master’ para Android. Ninguna de estas aplicaciones tiene una calificación de menos de cuatro estrellas cada uno en las reseñas promedio de los usuarios, así que no espere productos de escasa calidad y ¡diviértase con el ajedrez!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.